domingo, 29 de diciembre de 2013

LAS MIGAS DEL CORAZÓN


Dicen que el corazón es grande, que se puede dar por partes, pero no se puede desmenuzar en migas el amor. En la búsqueda del amor en muchas ocasiones nos conformamos con un trozo de amor, con una noche o tal vez en algunos días. Salimos dispuestos a encontrar un amor de unas horas, sacamos nuestra seducción y calmamos la falta de amor. Así uno y otro día, esperando encontrar a quién darlo por completo, aunque el corazón se vaya perdiendo por pedazos.
El amor se divide en tres fases: gustar, querer y amar; si nos quedamos con el primero, estaremos poniendo fin al amor. Cuando repartimos el amor como migas tiradas a las palomas, nunca se podrá dar por completo, alimentaremos a muchas, pero nos quedaremos sin ninguna. Y es que lo peor de la vida no es la muerte, es dejar morir nuestro corazón mientras estamos viviendo. Tal vez algunos sean felices repartiendo migas, yo solo lo soy cuando me entrego y lo doy por completo. La felicidad se encuentra teniendo un corazón en mano y no cien volando a nuestro alrededor.


sábado, 28 de diciembre de 2013

TIEMPO SIN AMOR

Dicen que el corazón es el único objeto con el que no se puede jugar, tan solo amar. Al finalizar el año, repasamos nuestra vida y pensamos cuantas veces hemos jugado con el corazón en lugar de amar. Se pasa el tiempo y lo mismo te está esperando sentado en una acera, en cualquier esquina, y lo dejas pasar. Nuestro corazón tal vez tenga demasiadas cicatrices y nos da miedo volverlo a jugar. El amor no es una apuesta, es el contenido del tiempo, lo podemos perder o tal vez ganar. Dicen que cuando se juntan dos manos inician su camino y trazan su propio destino. Es posible que ese sea nuestro temor, enfrentarnos por fin a nuestro destino, a unos labios que no nos dejan de apuntar. Con el comienzo del año nos hacemos el propósito de cambiar, pero el tiempo pasa y seguirá siendo un sueño sin realizar. Es posible que solo pretendamos ser el sueño de una persona, en lugar de estar a su lado cuando empieza a soñar. Es fácil olvidar que hay muchas clases de amor, pero no dos veces el mismo amor. El propósito de este nuevo año debe ser el conseguir esos labios, que perdidos en una calle, nos siguen apuntando sin mirar.


domingo, 22 de diciembre de 2013

AMOR OCULTO



Dicen que el amor oculto crea un monstruo en el corazón que lo devora, que hay que dejarlo salir aún con el riesgo de que se estrelle. El miedo es el mayor enemigo del amor, el temor a ser rechazado a que tantos sentimientos caigan en saco vacío. Nunca se perderán esos sentimientos, porque caerán con una pequeña lágrima capaz de ocupar los mayores de los sentimientos. El amor es luz, color, brillo, esplendor; si se guarda en un armario puede ser alimento de las polillas. Quien no arriesga no gana, y si se pierde, siempre queda el consuelo de haberlo intentado, siempre que sea fuerte y valiente. En el amor no valen las medias tintas, ni los grises ni los colores opacos, solo vale demostrarlo como el brillo del sol. Muchas personas guardan su amor oculto tras las cuatro paredes de su casa, sin saber que podría haber sido. Esa duda te carcome el alma y como he dicho te devora el corazón, hasta llegar a marchitarlo. No importa que puedan opinar, si te pueden hacer daño, nunca hay que olvidar que el mayor daño nos lo hacemos nosotros mismos. A veces nos engañamos y como toda mentira, nos atrapará y nos llevará a la infelicidad. Mas vale un amor abierto en par en par manifestado a los cuatro vientos, que un amor oculto. El amor te hace grande, invencible, libre; el ser mas grande sobre la tierra.


sábado, 21 de diciembre de 2013

AMAR ES UN ARTE

Dicen que el amor surge entre dos personas, sin buscarlo sin esperarlo, dos corazones hechos el uno para el otro. El amor tiene sus momentos, primero te gusta, luego te enamoras y al final amas. Ese último momento no es el final, es el mas difícil es cuando tienes que utilizar todas tus artes para poderlo conservar. Es el momento en el que se empieza a construir un futuro entre los dos, porque todos tenemos un pasado. A veces cometemos el error para situarnos en la relación y echamos mano del pasado para conseguir la posición. Los que utilizan esas armas están destinados al fracaso, porque el amor es una construcción de futuro y depende de tus habilidades. Llega el momento de la adoración, de utilizar el arte de amar, que es tan fácil como una simple caricia, una mirada o un susurro utilizando la complicidad. Son distintos los momentos del amor, conservarlo es el que más nos exige, requiere de toda nuestra atención. Algunos llegan al final y piensan que ya han llegado a la meta y no hay que hacer nada mas. El amor no tiene fin, es un trabajo diario, que requiere de toda nuestro tiempo y atención. El amor nace de nuestro corazón y se hace grande con el arte que lo demostremos, con los hechos.


domingo, 15 de diciembre de 2013

VIVIR DE LOS SENTIMIENTOS

Dicen que la razón busca el amor perfecto, sin embargo el corazón busca el amor verdadero. Los sentimientos no atienden a la razón y no siempre eligen a la persona perfecta, sino a la auténtica. También dicen que de amor no se muere, se sufre de melancolía por haber buscado mas allá de la perfección. No podemos culpar de nuestra melancolía, de querer a quien no te quiere, es un suicidio o nuestra muerte mas preferida. No existe la persona que nos convenga mas o menos, solo existen la personas a las que podemos dar todos nuestros sentimientos. La verdad no existe, cada uno tenemos nuestras verdades, como tenemos nuestros sentimientos y son únicos e irrepetibles. Lo que para nosotros puede ser nuestro amor verdadero, para otros es un fracaso y tal vez una decepción. Nunca te decepciona seguir el ritmo del corazón, te conduce a tu verdad, no a la perfección. La perfección es lo que para la gente es una relación ejemplar, de acuerdo con sus normas, aunque sea todo una falsedad. A veces nos escondemos en el reproche, en culpar al otro de que ese amor no llegó a funcionar. Es nuestra elección, incluso querer a quien no te quiera y no es un fracaso, es el triunfo del corazón, saltando multitud de barreras. Cuando decidimos seguir la sinrazón de los sentimientos, no es un suicidio, es la forma en la que queremos vivir nuestra vida.


sábado, 14 de diciembre de 2013

VIVIR

Cada día nos hacemos la pregunta del sentido de la vida, y no puede ser tan solo un suceder de días. Ese paso de los días desde una fecha determinada hasta otra fecha por determinar. La vida esta vinculada con el tiempo, aunque lo importante no es el cuanto, sino el como. La mayor parte de nuestra vida es contemplar el paso del tiempo, pero lo importante son esos días que son vividos. Algunos tendrán mucho tiempo en sus vidas y tal vez les satisfaga, pero no son vividos, tan solo existidos. En ocasiones nuestra vida se concentra en unos cuantos días, meses o años, sobrando todos los demás. La auténtica sabiduría se encuentra en no llorar lo que hemos vivido, sino alegrarnos porque nos haya sucedido. A veces uno entiende que la vida se inicia en unos ojos sabiendo que en ellos tendrás todo lo necesario para vivir. Y tal vez ya no necesites nada mas, tu vida se ha colmado, la has vivido y el resto de los días se utilizan para agradecer haber tenido ese tiempo. La vida no se puede contar en días, sino en lo que hemos hecho esos días, en el contenido de cada uno de esos momentos. Hay personas que han vivido un corto espacio de tiempo, pero han vivido mucho mas que otros que existieron durante muchos años. Miro hacia atrás, y ya no caen lágrimas, surge en mi una sonrisa de agradecimiento por todo lo que la vida me ha querido regalar.


domingo, 8 de diciembre de 2013

EL IDIOMA UNIVERSAL: EL AMOR

Dicen que el idioma universal es el amor, cuando se juntan dos lenguas en un largo beso. Cuando ocurre ese momento, no hay reglas gramaticales, ni verbos, adjetivos ni sustantivos; todo se entiende a la perfección. Aunque sea el idioma universal, se tienen que conocer sus reglas, porque nos damos un verso y nos metemos en una poesía. El amor es la lengua que todos entendemos, pero puede ser interpretada de forma diferente, según sean los versos. A veces la rima fluye sin gestos ni movimientos, pero en otras ocasiones, no termina en un poema. A pesar de que en ocasiones no sepamos dibujar ese amor, si podemos conseguir un borrador, y eliminar el desamor. Un beso, una caricia, una mirada, el latido del corazón; no necesita traductor ni diccionario para comprender que es amor. No se como surge, pero aparece y se conversa sin cesar, se utilizan mas mensajes que cualquier idioma nos pueda dar, Yo lo conozco, sentí el amor cuando entre los dos no conocíamos ni una palabra de los idiomas, y de la noche pasamos al amanecer. El amor no conoce de fronteras, de razas ni religiones; no necesita del idioma, tiene su propia gramática, que no se enseña en las escuelas. Nacemos conociendo ese idioma, porque nuestra madre nos lo enseñó, hablándonos con él, desde que la vida nos dio.


sábado, 7 de diciembre de 2013

LA ETERNA JUVENTUD



Dicen que la vida arruga la piel, pero si la vives con amor, nunca arrugará el alma. El amor es el elixir de la eterna juventud, por que se alimenta de la poesía y la recita en cada uno de sus suspiros. No hay edad para amar, ni diferencias de años entre los amantes, porque el amor no distingue las fechas del calendario. Cuando surge el amor entre dos personas, los años no importan, solo molesta a la sociedad estancada en tópicos y críticas ignorante de ese elixir. Dicen que conforme pasan los años los colores desaparecen y surgen los tonos grises, salvo que el amor alimente su corazón. El amor convierte los blancos y negros en arcos iris, en color, en vida, en pasión y en una eterna juventud. He visto personas mayores paseando por las calles, con cientos de arrugas en sus caras, pero con sus almas planchadas y almidonadas. Es ese elixir, esa fuente de energía, de deseos y ganas de vivir en esa nube de colores que se llama amor. Ajenos a las críticas, a la inmadurez, porque el amor conserva a las personas con toda sus frescura, como una manzana verde y ácida. Tantos valoran la madurez como fuente de sensatez y sabiduría, para mi, no es mas que el primer paso a la putrefacción. El amor nos hace volver a la adolescencia, a los instintos y necesidades mas simples, sin hacer caso a los convencionalismos ni a lo socialmente correcto. Cuando tu vida está poseída por el amor, el alma es pura y tersa, embriagada por ese elixir que es el amor.


viernes, 6 de diciembre de 2013

TU REFLEJO

Dicen que el amor nace del deseo repentino de hacer eterno, lo pasajero. Desde el momento que surge el anhelo de llevar ese amor hasta el infinito, te lo encuentras en cada reflejo. En tu casa, en la calle en cualquier lugar, sin necesidad de un espejo, encuentras el reflejo de ese amor. A veces tienes que reconocer que tan solo es una imagen, porque el amor es como las mariposas, si la aprietas muere y si las sueltas vuelan. Son constantes momentos donde debemos mantener ese equilibrio, entre mantener lo que deseamos, o dejarlo volar con sus alas. Aunque se aleje entre las nubes, su reflejo quedó en tus ojos, en lo mas profundo de tu retina, y lo veras desde el amanecer hasta el anochecer. No necesita la luz del sol, es como la luna, que se refleja en tus ojos con el brillo del amor. Ese deseo de hacer eterno lo pasajero, es como un tatuaje inscrito en tus ojos, que no te permitirán ver mas allá de ese amor. Esa eternidad hará que por mucho que maten tu corazón, sus latidos sean mas fuertes deseando mas amor.


domingo, 1 de diciembre de 2013

ALMA Y CUERPO

El amor alimenta el alma y el corazón, pero también enciende la llama de los instintos del cuerpo. Acariciar el pelo de la persona amada, rozar los labios, entregarse para ser tomado, es el amor del cuerpo. El cuerpo se expresa con movimientos, es su cortejo de atracción, de otro cuerpo para vaciarse y entregar todo su amor. Es una energía que a veces es incontrolable, es la necesidad de besar esos labios que sedientos de amor. Algunos confunden ese estado con el deseo, que tan solo es un apareamiento, sin que el amor colme sus pechos. Cuando el alma y el cuerpo se unen por el amor, llega el amor mas pleno, el que une los corazones y también los cuerpos. El amor es el vínculo, la unión, un gran milagro que consigue convertir en uno, lo que eran dos. Llega incluso a confundir, a distanciar la identidad propia con la común, es un nuevo ser, con un corazón y un alma, que ahora es de dos. El corazón se manifiesta con el cuerpo, es su instrumento para conseguir materializar esa unión. El amor nunca es completo, sino consigue unir esos cuerpos, para que ese milagro se cumpla, convirtiendo en uno lo que eran dos.



LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...