jueves, 22 de marzo de 2012

EL PECADO DE SER MUJER.


Cuantas veces nos habremos planteado esta cuestión, ¿ser mujer es un pecado?, yo como hombre me lo he preguntado en numerosas ocasiones por que constantemente nos llegan noticias o leemos historia donde evidentemente así ha sido.

Es una cuestión unida intimamente a la religión. En la católica Eva fue el pecado y Adam el pecador. En la religión católica ninguna mujer puede ser sacerdote, el ¿porqué?, lo ignoro, tal vez ese pecado original. Pero lo que mas me sorprenden es ¿que tiene el cuello, la cabeza de la mujer?

Esa reflexión es aún mas interesante, en todas las religiones en uno o en otro momento la cabeza debe ser cubierta para los actos religiosos, en la católica hasta el Concilio Vaticano II así fue, a la iglesia se tenía que acudir con un pañuelo, cubriendo la cabeza. Esa obligación para la mujer sigue existiendo en la Iglesia Cristiano Ortodoxa, tanto en la armenia, rusa, griega...A los actos religiosos la mujer debe llevar un pañuelo.

Punto y aparte y así lo hago es el mundo musulman, donde en estos días hemos tenido noticia de como un Iman justificaba el pegar a las mujeres. Donde se les está vetado casi todo, donde según la ortodoxia de sus gobernantes, la mujer tiene que cubrir su cabeza y a veces incluso su rostro completamente, y ¿porqué?, ¿que tiene la cabeza de la mujer?, tal vez todo aquello que no tiene la del hombre, inteligencia, bondad, amor, belleza; todo aquello que al hombre le da miedo, y que ese machismo que sufrimos desde hace siglos junto con el teocentrismo de muchas sociedades dominadas por la religión, todo eso lo ve reflejado en la mujer y la religión la convierte en pecado.

El cuerpo que da vida, la deleidad de lo femenino fue machacado y olvidado por la Iglesia Católica desde su propio origen, no solo esta sino toda la cristiandad occidental. Se olvidaron de un personaje clave María Magdalena, posiblemente la mujer de Jesús el Nazareno, del que posiblemente tuvieran hijos como era normal, pero se apartó de la historia del cristianismo porque posiblemente solo le interesaban la imagen de la virginidad, y María no lo era, y María por no serlo se le menciona como prostituta.

Que miedo han tenido los hombres a la mujer, ¿que pasa?, ¿porque debe cubrir su cabeza y a veces su rostro?, la reflexión de esta sociedad absolutamente copada de hombres miedosos que no se han volcado como yo para conocer y descubrir la feminidad desde mi posición masculina, es el miedo a posiblemente a un ser superior o igual, insoportable para los mandatarios de la historia, y curiosamente y lo digo para que me oigan todos los fanáticos religiosos que andan por el mundo con sus sermones radicales y beliciosos, les digo firmemente, que el que debe sentirse mal, el que debe agachar y tapar su rostro y su cabeza no es el pecado, sino el pecador.





1 comentario:

  1. es de disfrutar la vida siendo mujer, pero lamentablemente existen países en los que realmente puede ser un pecado, que triste

    ResponderEliminar

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...