domingo, 13 de marzo de 2016

MÉXICO

Bueno, bueno… ¿Te busco?, ¿me buscas? Expresiones mejicanas o simplemente pendejadas mías que no sé muy bien que significan pero que me tocan el alma, nunca mejor dicho. México llegó a mi vida de las manos de una mujer y aunque ella se fue, Méjico ha quedado en mi corazón. Todo empezó en esa mega ciudad, caótica y un tanto anárquica, de grandes atascos y circulación imposible; donde pasee por sus colonias y transite a bordo de carros, camiones y camionetas. Mi primer destino sería la Colonia Polanco y después tantas otras: La Condesa, Santa Fe, La Romana…El bosque de Chapultepec y tantos otros lugares. Sus galerías comerciales como el Palacio de Hierro, Via Santa Fe.
De la mano de una mujer llegue a México y a sus gentes, de tal forma y gracias al milagro de las nuevas tecnologías, las redes sociales; he conocido a tantos amigos a los que amo,  que hoy se me hacen imprescindibles en mis amaneceres y atardeceres, con la locura de esa diferencia horaria que me ha llevado tantas veces a desear que la tierra fuera plana, que su redondez se achicara para estar más cerca, para que mi tiempo fuese el de esos amigos y poder compartir con ellos mi día a día.

Hoy es un día especial porque si todo hubiera evolucionado como lo había soñado y planeado conforme a ese sueño, en este momento estaría en esa ciudad, pasearía por Parque México, por Insurgentes o por cualquier otro de esos lugares que han llenado tantas horas de mi vida en los últimos meses. Pero el destino no quiso, y como dicen por algo sería. Algún motivo que no llego a comprender ha impedido que de momento mi unión sacramental con esa ciudad, con ese país y con sus gentes no se haya consumado en el día de hoy trece de marzo de 2016, pero no es más que un aplazamiento, es tan solo un retraso en el cumplimiento de mi sueño, porque el amor surgido y arraigado que en mi corazón ha florecido por ese lugar del mundo, ya no tiene vuelta atrás. No es un adiós a México, tan solo un hasta pronto que no puede tardar.


3 comentarios:

  1. Me emocioné hasta las lagrimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que te emocionó, es de lo que se trata de sacar sentimientos y sentir. Besitos corazón mío

      Eliminar
  2. Me encanto esa forma que describes a mi México,, abrazos desde Monterrey, N.L, México siempre hermoso lo que escribes :)

    ResponderEliminar

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...