sábado, 23 de febrero de 2013

A PROPÓSITO DE LA FELICIDAD


La búsqueda de la felicidad es uno de los mayores retos del ser humano. La propia esencia de la búsqueda ya implica una acción de encontrar algo que no se tiene. Ese es el mayor error, porque sino eres feliz con lo que tienes tampoco lo serás con lo que no tienes. La felicidad es un estado, no se busca, se tiene que llegar a ella por la comprensión de que lo que eres y lo que tienes ya es suficiente para ser feliz, el buscar algo mas, solo nos lleva a que cuando se tenga se quiera algo mas y nunca será suficiente, por lo que esa lucha incesante no tiene otro destino que la insatisfacción, la desdicha y en definitiva la infelicidad. Nacemos felices, reímos, lloramos pero no deseamos mas que nos cojan unos brazos, nos den cariño, nos protejan y al fin recibamos amor. 
Evolucionamos, crecemos y nuestro mundo se llena de cosas, de personas que entran y salen de nuestras vidas, pero nosotros permanecemos impasible, nosotros es lo único que tenemos y sino esperas nada, no haces del deseo de poseer tu meta, serás feliz. En tu interior se encuentra esa luz que te ilumina y que te hace sentir dichoso, amado por la vida que te han dado y triunfarás. Eso es lo único que tenemos, que nos desborda, que hace el corazón cada día mas grande, el amor, su entrega con generosidad, satisfacera cualquier otro deseo efímero, que siempre tiene fecha de caducidad. Es una tarea difícil llegar a esa comprensión, tal vez pasen años hasta que la alcances, pero cuando lo llegas, es sublime. 
Ama lo que tienes y ama lo que quieres y una sonrisa permanente se dibujará en tu rostro. ¿Necesitas algo mas?, inténtalo y serás feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...