domingo, 9 de septiembre de 2018

SI LE DAS TIEMPO AL TIEMPO, EL TIEMPO SE ACABA...




Es curioso, pero nunca se espera a que pase algo y sin embargo cuando no llega se le da tiempo.  A veces incluso al tiempo. Que cosa mas rara. Claro, porque dar tiempo al tiempo es como si el tiempo fuese algo mas que tiempo. Es como decir demos una oportunidad y seguro que cumple con su palabra. Al tiempo le damos la ocasión de explicarse, como si tuviera que rendirnos cuentas. En muchas ocasiones no son mas que escusas para no hacer o dar algo y sin embargo darle tiempo al tiempo, es como regalar agua al mar, dar algo de lo que le abunda y que por supuesto no le producirá ningún cambio.   Por el contrario, no olvidemos que para nosotros el tiempo es un bien escaso. Como decía una amiga de cuyo nombre no logro acordarme, o tal vez no quiera hacerlo; la vida es tiempo y hay mas tiempo que vida. Tal vez estemos dando vida a la vida; nuestra vida, y por lo tanto perdiendo lo único que nos pertenece. No demos tiempo al tiempo. Por el contrario, pongamoslo a trabajar para que ese tiempo sea vivido.

Hoy ha sido un día de esos de refrán, de los que el que avisa no es traidor. Llevamos una semana anunciando la gran tormenta y nada de nada. Que los hombres y mujeres del tiempo no se enteran porque esa gota fría no llega y con ésta la gran tormenta. Llegó en el peor momento, o en el mejor. Me pilló en la calle con chanclas y pantalón corto, y como en esta ciudad de sol y playa la lluvia es una anécdota, pues con cuatro gotas las calles se convierten en ríos y lagunas. No esperé a que escampara el chaparrón, me vestí con mi mejor sonrisa y a navegar que al fin y al cabo el agua no es mas que agua y que mucha mas hay en el mar y no nos importa mojarnos. Como dice la canción de Julio, -si le da por llover, no te de por correr.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...