domingo, 23 de septiembre de 2018

THIS IS ME....




Pensando en que recuerdos guardar  de esta semana que  ya no es nada más que horas, me había propuesto hablar del corazón, mas como órgano o víscera vital para la vida que como símbolo amoroso. Hubiera sido una opción cómoda, normal y de esas que hablan de confort. Bendita palabra tan presente últimamente, porque también hay moda para las palabras. Pero ese mismo miércoles tras el martes de electros y cardios algo paso en mi que me ha hecho cambiar. Una nueva temporada de un clásico programa de talents en televisión y todo cambió. No solo han sido las canciones,  lo fueron sobre todo las personas; de esas que llaman jóvenes los mayores para distinguirlas por su inferioridad en la madurez o más bien en la putrefacción del adulto.

Desde que mi corazón falló y tuvo que renovarse, me hice joven; renuncié a los manjares cómodos de lo maduro, a eso que llaman la vida hecha, de las que se conciben como padres, hijos y algún que otro espíritu muy poco santo. Me convertí en militante de las manzanas verdes, de la plantas y amigo de los animales que como yo también tienen derecho a su vida de jóvenes irresponsables, o mejor dicho, de responsabilidad inteligente. Yo siempre seré hijo por convicción y por realidad alumno de por vida sin aspiraciones a dar mas clase que lo que la vida me empuje a vivir sin mas ropa que la que pueda cubrir un abrazo.

Miro a esos jóvenes sin prejuicios morales, históricos; sin resentimientos, sin miradas atrás; con sonrisas, complicidad y verdades sin pliegues y rostros sin filtros antes de su colgada al Instagram. Esos jóvenes que forman una generación espectacular, unos chicos de ventitantos que no se comen el mundo porque el mundo es suyo, y sobre todo, porque el mundo es la vida y esta para disfrutarlo y conservarlo. Son personas que no usan esas frases hechas como son lo de ser de provecho de no sé que vida y que su formación es algo de ellos y no para conseguir nada más que la felicidad.

Son mucho mejores, porque son respetuosos con su entorno, porque la ecología y el respeto por la vida de todos los seres es su primera lección a esos mayores que son papas, mamas; maestros y maestras que dando sus lecciones de moral y de sus vidas, han convertido el mundo en una gran bolsa de plástico destinada a sus vómitos de tantas copas de vino que han pasado y pasarán por sus gargantas, excusándose en eso de que el vino es cosa de dioses y arte de milagros contemporáneos.

Unas personas arrogantes, elegantes y descarados que militan en el feminismo sin tapujos y sin vergüenzas. Jóvenes que al cantar gritan eso de poner el “coño en sus bocas” como símbolo de esa revolución que será feminista o no lo será.

La esperanza de un mundo donde sea igual de donde se sea, con tal de unir las manos en un gran abrazo, en el que no solo seamos iguales, sino que los valores tan marginados hasta ahora como los de la mujer, incluso en el vocabulario; prevalezcan porque ya les toca, porque es necesario y porque aunque algunos no cantaremos, si nos sentiremos en un mundo donde la violencia, la fuerza, la competitividad, la virilidad y las vellosidades dérmicas no sean los valores que dominen las relaciones entre seres, que nacieron para hacerse el amor sin ningún pudor.


Entonces sonó esa canción: "This is me" y dije, ese joven soy yo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...