domingo, 21 de abril de 2013

AGRADECER


Sigo creyendo en el ser humano, tal vez por ingenuidad, porque como dicen no se madura por los años sino por adversidades. Todos sufrimos esas contrariedades de quién confiabas hasta tu propia vida, pero no te quedas con eso, agradeces cada momento que esa persona te dio, confías de que tan solo ha sido un desliz o fruto las debilidades de las personas, que algunas las demuestran mas que otras. No puedo entender ese lado tan pesimista de algunas personas que como dicen, las ofensas se olvidan despacio y sin embargo no hay nada mas rápido en olvidar que los favores. 
Esa actitud negativa, esa forma de ser, de que si piensas mal acertaras, no es forma de vida, solo atrae a la desconfianza, el resentimiento, la envidia, el odio y el egoísmo. No, la paz de mi alma no la confió a esos sentimientos negros, en mi alma solo dejo germinar el amor, la amistad, la paz y aunque los golpes puedan llegarme por todas partes, los supero con la fortaleza con la que cuido mi alma. Si cada persona tuviera ese propósito, se diera la oportunidad de cambiar, seguramente nos ahorrariamos tanto daño gratuito que en la mayoría de las ocasiones, hacemos a las personas mas queridas. A veces algunos hacen daño tan solo por el hecho de hacerlo, otros porque no son capaces de ver mas allá de la sombra de sus pestañas, sin mirar que hay un ser que sufre, porque no te has parado ni un instante en pensar en él, tan solo tu eres el centro de tu universo.
Yo sigo pensando que no es malo ser bueno y que no hay nada mas grande en este mundo que el agradecimiento, que es la memoria del corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...