jueves, 30 de agosto de 2018

EL BLOGUERO ACCIDENTAL. 30/8/2018. LA VIDA SE ENTIENDE CUANDO SE COMPRENDEN LAS PEQUEÑAS COSAS.


“La vida se entiende cuando se comprenden las pequeñas cosas”

#7abrilesa4vientos

Se acerca a pasos agigantados el final del mes de agosto, y con él muchas ilusiones que se fugaron junto a una ola en la playa del paraíso.

Los grandes sueños son lo de menos, lo que mas feliz hace una persona, lo que mas le llena son esas pequeñas cosas, esos detalles que a veces son tan solo palabras, pero acompañadas de intenciones. Durante este verano, el bloguero se ha cruzado con personas que quedarán para siempre en su cicatrizado corazón, porque han influenciado en su sonrisa y sobre todo porque han llenado de sentido muchas de esas horas vacías de calor y sueño.

Hoy el bloguero tiene en su mente a dos de estas personas, el “Yin y el Yan” de la expresión, pero ambas con un corazón igual de grande y con gafas para poder verte mejor.  Me gusta la gente bonita, yo que siempre trato de embellecer la realidad, cuando de repente aparecen personas que son bellas sin más, tan solo con su presencia todo adquiere un color cálido y permanente. No se si el bloguero me dejaría decir su nombre, mejor me los callo y dejo que la imaginación circule por este bosque encantado, que es el mar del verano en la playa de las estrellas; donde dos lucen por si mismas al ritmo de las caricias sinceras. Sus nombres son bonitos, femeninos; ellas son bonitas y sobre todo saben mimar. Eso que a veces pensamos reservado a las mamás y que muchas personas lo tienen innato en su ADN personal. Mimar es cuidar, pero reservado a las mamis. Mimar es proteger y dedicar tiempo a las personas, dejarlas fluir y hacerlas sentir seguras a pesar de que sus defensas estén a veces tan perdidas como su mirada. Cuidar, pero también dar cariño. Una madre protege a su hijo con su amor, con esa protección innata que hace que ese amor maternal sea a su vez un arma imposible de atacar. Dos personas que manifiestan sus mimos de forma muy diferente. Una lo expone, expresa, manifiesta y la otra te lo hace sentir sin palabras.

Tu vida se cruza con esas personas y ya no puedes dejar de mirarlas, porque el mundo es mas bonito cuando las escuchas y porque a los mimos se les responde con más mimos, y eso es lo que hace el bloguero con este arma de cariño infinito que es su escritura, mimar con lo que sabe, con lo que le permite llegar mucho mas allá que a otros que tan solo saben responder con las gracias, o tal vez con el desprecio de quienes no saben valorar las cosas inmateriales, esas que por mucho que se busquen, siempre están para quienes saben encontrar para descubrir.

El bloguero sabe que los mimos no son eternos, que lo importante es guardarlos en la memoria de la piel, porque no hay mejor cariño que aquel que toca las entrañas y estremece al corazón. La vida de color de rosa es un sueño y también la que se tatúa de por vida; porque hay personas tan fieles que saben que aquello que dan lo hacen para siempre gravando en la piel cada pulgada de lo que sienten.

Todo el mundo puede tener una idea de lo que es mimar, pero es más difícil expresar lo que se siente, que es sentirse mimado y el bloguero quiere hacerlo, aunque sea con palabras porque tal vez no se le de bien mimar. Sentirse mimado es ser el rey del instante, el contenido mas luminoso de un momento donde nadie más puede ser más que él. Sentirse mimado es regalarse una sonrisa y contagiarse de ella, saber que su paz se premia con caricias, esas cosquillas que el alma las devuelve en un  suspiro, que es el aire con el que se acaricia al corazón.

El bloguero se sintió mimado en un agosto que llega a su fin, junto con sus esperanzas, pero repleto de esa satisfacción de haber sentido a las personas con las que compartió mas de una palabra, porque fueron cruces de sonrisas aliñadas con las caricias de la mirada.

Mi sonrisa para esas dos personitas, que son el agua y el aceite o tal vez sea solo apariencia, porque los corazones hermosos no saben de distancias y tan solo laten cada uno a su instante y en la forma que dicta su alma. Personas que permiten soñar, mientras te miman en cada uno de sus sueños. Maestras de las pequeñas cosas, de esos detalles que convierten el tiempo en vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...