domingo, 25 de noviembre de 2012

MANZANA


Algunos dicen que el origen de todos nuestros problemas, de tener que ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, tiene como única responsable a la mujer. Sí, aquella mujer que ofreció la manzana al hombre y este la tomo fruto de dejars

e llevar por sus vilezas y tentaciones. Así han intentado hacérnoslo creer y durante siglos la mujer ha sido un ser de segunda clase, la culpable de que ser humano fuera expulsado del paraíso del edén. Siguiendo esas palabras, como puede ser que ese ser tan maravilloso como es la mujer sea la fuente de la vida, la única que puede crear nuevos seres. Tal vez la maldición del génesis debería haberse interpretado de otra forma. El hombre fruto de sus bajos instintos se dejó llevar por la tentación de ese fruto prohibido, nadie le obligó, él fue quién tomo la manzana y se la comió.

 Posiblemente ni uno ni otro fueron los protagonistas, sino la manzana, ese fruto fresco y delicioso que un día cayó sobre la cabeza de Newton y descubrió la gravedad, para enfado de las creencias de la época. Ese fruto hoy en día también es protagonista “APPLE” de uno de los avances tecnológicos más importantes de la sociedad actual. Una manzana es lo primero que como al levantarme cada día, me dejo llevar por la tentación, llenándome de optimismo y vitalidad, y de ahí que me pregunto ¿Qué tendrá la manzana para tener tanto protagonismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario