viernes, 8 de marzo de 2013

DIA DE LA MUJER


Hoy se celebra el día de la mujer. De todas las mujeres no solo el de las trabajadoras como hace años, que implicaban una discriminación frente a esas otras grandes trabajadoras que dedican su vida a cuidar a su familia.
N...acimos de una mujer. Una mujer nos tuvo en su vientre nueve meses hasta darnos la luz. Esa mujer nos cuidó cuando no sabíamos ni ponernos en pié y durante toda su vida seguirá vigilante, porque uno de los mayores sentidos de la mujer es el del cuidado, el sentido protector, el del cariño, el de la entrega y al final el del amor, porque el amor es la vida.
Después me hice mayor y me encontré con más mujeres, me gusta su forma de pensar la feminidad, esa sensibilidad que les da un sexto sentido y me plantee muchos porqués. Porque en los gobiernos hay pocas mujeres y cuando las hay son más masculinas que femeninas. Me pregunté porque en la iglesia siempre hablaba un hombre. También me pregunté porque en la tele salían mujeres con el pelo o con las caras tapadas. Fui creciendo y conocí a más y mis preguntas cada vez eran mayores y encontré las respuestas.
Porque un hombre maltrata a su novia, a su mujer. Porqué la mata, porqué esta en un segundo plano cuando sus valores son mucho más dignos que los masculinos que solo se basan en la fuerza. Porqué es más importante un partido de futbol de hombres que de mujeres, también me pregunté.
Todas esas preguntas y muchas más tienen una respuesta, la inferioridad de valores del hombre frente a los de la mujer los ha atacado con la fuerza. Si la fuerza. Por la fuerza es discriminada desde los orígenes, eso que dicen de la costilla de Adam y que fue el pecado, la que le tentó con la manzana, convirtiendo al hombre en víctima de los juegos y maquinaciones femeninas. Como eso no podía ser pues la mujer se convirtió en el pecado. Cuando Dios vino a este mundo dicen esos de negro de las iglesias, siempre hombres, que Dios se hizo hombre, por supuesto no se hizo mujer y a su mujer María Magdalena la convirtieron en puta, que le vamos hacer y al Papa Juan Pablo I se le ocurrió decir que Dios era mujer y duró 33 días, que temerario.
En otras sociedades más de lo mismo o peor, el cuello de la mujer es pecado, su pelo incluso su cara.
Y la respuesta la encontré, esa inferioridad del hombre frente a la mujer le crea frustración y la discrimina, la humilla, la maltrata porque no puede estar a su nivel.
Así no somos todos los hombres, pero muchos si y la sociedad totalmente, por eso se merecen su día, el día de esos grandes valores que yo he aprendido y por lo que las adoro como compañeras, amigas, madre, hermana, sobrina, parejas……….. Me han dado lo que no tenía y muchos hombres lo tomamos con agradecimiento, otros con rabia y odio. Esa impotencia, esa inferioridad les persigue en lugar de aceptarlo y amar esas virtudes, de ese ser maravilloso llamado MUJER.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...