lunes, 21 de agosto de 2017

EL BLOGUERO ACCIDENTAL 22/08/2017


Por fin creo que ha llegado el día con el que cerrar capítulos de la vida. Al parecer puede decirse que los sucesos de los últimos días ya cuentan con el nombre de todos sus artífices y en mi vida también se puede decir, que alguna de las historias que permanecían abiertas se han cerrado.

Yo creo que a todo el mundo le ha ocurrido, en mayor o menor dimensión eso de  tener lugares o sitios donde es tan fuerte la fuerza del recuerdo, que se mantienen al margen o se contemplan en la distancia. A veces esa manía en especial, o simplemente herida no cerrada, puede ser un núcleo de historias hermosas que se desean dejar intactas, sin que el efecto del tiempo les afecte; o en otras ocasiones causa tanto dolor repetirlas en la distancia, que es mejor ni intentar recuperar sensaciones y experiencias.

A mi me pasaba algo parecido con la playa. Ayer tuve un magnifico día de reconciliación con el mar y ese espacio de arena a su vera, que es tan vario pinto que conjuga el concepto de playa. No se trata solo de un lugar donde sentir y tomar los rayos del rey de los astros, sino un lugar de destino y estancia. Toda una serie de ambientes y sensaciones que levantan las ampollas del recuerdo o la imagen mas o menos tímida de una felicidad añorada.

Como digo tantas veces, en la vida siempre regresamos a ese lugar donde un día fuimos felices, al lugar donde se nos quiere. Se podrá tardar mas o menos tiempo; a algunos la vida nos cuesta demasiado, pero se regresa como una tendencia natural a la guarida, al hogar de las personas y lugares que son nuestro espacio natural.

La playa tiene algo que atrae a unos y repele a otros, como todo lugar donde los medios naturales son infinitamente superiores a los humanos, a los creadores de ese lugar cuya obra, a veces faraónica, carecería de significado sin las olas yendo y viniendo a la orilla, como un coqueteo constante de seducción donde la promesa sin garantías es una historia de amor. #manuylavida


MBS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CHICA SOBRESALTO

A mi cuando una persona empieza por decir que le gustan las emociones ya me tiene. Quedo conquistado porque mas que de verdad, expresió...